26.5.08

Caulfield #2

"En muchos colegios ya estaban ya de vacaciones y había como un millón de chicas sentadas y de pie esperando que aparecieran sus parejas. Chicas con las piernas cruzadas, chicas con las piernas sin cruzar, chicas con piernas fantásticas, chicas con piernas asquerosas, chicas que parecían chicas estupendas y chicas que debían ser brujas si llegabas a conocerlas. Era un panorama bien bonito, si entienden lo que quiero decir . En cierto modo, era también bastante deprimente, por que uno no podría dejar de preguntarse que seria de todas ellas. Quiero decir cuando salieran del colegio y de la universidad. Te imaginabas que la mayoría se casaría con unos imbéciles. Con tipos de esos que siempre están hablando de cuando kilómetros pueden sacarle a un litro de gasolina a sus malditos autos. Tipos que se enfadan como niños cuando pierden un partido de golf o en un juego tan estúpido como el ping-pong. Tipos imbéciles de verdad. Tipos que nunca leen libros. Tipos aburridos. Tipos que no saben hacer otra puta cosa que anotarse otra día mas en sus vidas..."

Holden Caulfield - New York City


JD.Salinger - The catcher in the rye ( El guardián entre el centeno)


2 comentarios:

Oye dijo...

Mi profe de literatura hoy vió tu libro en mi banco y me dijo "en ese caso podrías leer a bukowsky" y yo le respondí "no creo".




pd1. bueno ya
pd2. no tengo el cargador, lo tiene Ramona supongo. nunca llegó a mis manos.

Anónimo dijo...

te gustó el librito ese muchacho..
ya te conté de la historia que tiene que ver con holdem?
lo más lindo de ese libro es el por qué se llama así.

saludos negro,
un abrazo para el frío
y un combo por si
me quedo dormida
(para no desentonar).