Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes)
Dirección: Sean Penn.
País: USA.
Año: 2007.
Interpretación: Emile Hirsch (Christopher McCandless), Catherine Keener (Jan Burren),
Hal Holbrook (Ron Franz), Kristen Stewart (Tracy),
Guión: Sean Penn; basado en el libro "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer.
Producción: Sean Penn, Art Linson y Bill Pohlad.
Música: Eddie Vedder, Michael Brook y Kaki King.
Fotografía: Eric Gautier.
En 1990 Christopher McCandless, un joven de 22 años, se graduó de la universidad y decidió dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de su verdad interior a través de todo Estados Unidos....
Años después el periodista John Krakauer, escribió la historia de este viaje basándose en el diario que escribió Chris, libro que se convirtió en un best-seller y el 2007 Sean Penn decidio llevar la historia de Chris a la pantalla grande, película protagonizada por Emile Hirsh (Lord of Dogtown).
Into The Wild es una road movie que busca la verdad, a través de la libertad absoluta. Chris emprende un viaje en busca de una paz interior, perdiéndose en el camino, sin intención alguna de volver a la realidad.
Christopher McCandless se perdió para emprender una búsqueda de si mismo, pero a la vez decidió alejarse de todas las mentiras y series de falacias en las cuales estaba constituida la sociedad en la que alguna vez perteneció.
Una road movie con una intención algo metafísica, en el cual el verdadero amor y la búsqueda de la felicidad son la meta a cumplir, dejando todo del lado, dispuesto a todo, especialmente en vivir.
Una historia que nos permite apreciar lo contaminada que esta nuestra aldea global y que por otra parte nos recuerda sobre la importancia del ente familiar en el desarrollo de cada individuo.
Hay que recalcar la importancia que toma la naturaleza reflejada en la fotografía del film, la cual se impone ante una jungla de cemento plagada de mentiras. Una fotografía que nos sorprende, nos deslumbra y a la vez nos impacta, una fotografía que logra que el espectador capte aquel sentido que Chris veía reflejado en la naturaleza. Una naturaleza imponente, real y tan pura que es capaz de llevarnos por un minuto a la verdad absoluta.
Un film tan real que puede llegar a ser visto como algo aburrido o en la que no pasa mucho, pero dejando de lado todo esquema de guión basado en hechos verídicos hay que enfatizar en la no-realidad en la que Chris decide sumergirse.
Respecto al lado técnico de la película...
No hay mucho que decir será por que el guión consume todo, pero hay que destacar la fotografía, el soundtrack y la serie de raccontos y flash-back's que se manejan dentro del film.
"Camina por la tierra dos años. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos.
Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético, cuyo hogar es el camino.
Después de dos años intrincados llego a la aventura final y más importante. La batalla culminante para matar al falso ser interno y concluir victorioso la revolución espiritual
Sin estar ya mas envenenado por la civilización el huye y caminó solo por la tierra para perderse en la naturaleza."
Christopher McCandless - Mayo 1992