19.11.08

Esteban

Esta es la reseña con la cual comienza el guion original y definitivo de Telekinesis ...



Telekinesis


Hay ciertas épocas de nuestra vida que no queremos que terminen… donde la idea de parar el tiempo y disfrutar cada momento, una y otra vez, no suenan para nada mal.



Santiago de Chile - 1986


Esteban esta inmerso en plena época de los 80. Junto a sus amigos recorren el Santiago de Pinochet en busca de ellos mismos, bailando al ritmo de Soda Stereo y Los Prisioneros y a la vez se sumergiendose en toda la onda pop de la época.


De a poco Esteban se dará cuenta que esta época se ha convertido en el ciclo mas significativo de su vida y la sola idea perderla por el paso del tiempo, lo sumergirá en un estado mental al borde la razón y la realidad, donde el tiempo será congelado para vivir por siempre en la llamada epoca pop de los 80’.


Este suceso llevara a Esteban a detenerse en el tiempo e ignorar todo los sucesos que suceden fuera de su departamento. Los años pasan y los amigos de Esteban terminan la universidad y comienzan a convertirse en adultos y a la vez afrontan el termino de la dictadura de Pinochet y el nuevo porvenir que les ofrece la década de los 90’.


Esteban seguirá refugiado en su departamento creyendo en que los 80’ siguen ahí y que el tiempo no ha avanzado por lo que sus amigos de a poco comenzaran a darse cuenta del estado en el cual esta inmerso Esteban, sin saber si es un juego o que en verdad su amigo cree con firmeza que los 80 no han terminado…


11.11.08

my body is cage


"Adquiriendo su último significado con base en los procedimientos de comunicación masiva, el libro continúa paradojicamente una de las pocas oportunidades que el hombre tiene de hacer su acto de su individualidad. La lectura es la comunicación perfecta de acciones solitarias: el que se sienta o se recuesta en un poste y lee, da efusivamente el sí, da su acuerdo para hacer silencio, permitiendo a la vez que su silencio largo y terco del escritor adquiera su verdadera razón de ser, encuentre el rostro de quien quiere ver y escuchar para ser, o por lo menos para raciolanizar o ilusionar el acto de ser, y para aprender a recordar, procedimiento fuente de la elaboración de la imaginación... "

ANDRÉS CAICEDO - MI CUERPO ES UNA CELDA
PAGINA 28